Alcalde Richard Irribarra Ramírez se reunió con la directora regional de Senapred, Gilda Grandón y el coordinador del Gobierno Regional para los incendios en Quirihue, Jorge Romero; y para gestionar la compra e instalación de viviendas de emergencias y el kit habitacional para familias afectadas por le incendio.

? Como ha sido la tónica en estos días, el alcalde ha actuado con celeridad y eficiencia completando todos los pasos para conseguir la instalación lo antes posible de las casas de emergencia para los y las afectadas por los incendios en la comuna de Quirihue.

?Gracias al avance del equipo municipal en la realización de las encuesta FIBE y el traspaso de la información a las plataformas pertinentes, sólo resta la adquisición de las viviendas por parte del gobierno, lo que -según fue informado hoy- ya está hecha la orden de compra y prontamente deberán ser recepcionadas por el municipio para su instalación.

?Además de eso, se pudo conversar con Serviu para comenzar cuanto antes los subsidios de asignación directa para quienes perdieron sus primeras viviendas.

? El alcalde el gobierno regional se comprometió con la instalación de fosas sépticas para las 10 familias que perdieron su hogar, ya que si bien el Senapred entrega viviendas con kit de aguas servidas, pero no los instala, por tanto el gobierno regional se hará parte de este proceso asegurando las necesidades básicas de las familias más afectadas.

#ñuble

#Itata