Este proyecto es ejecutado por la Universidad San Sebastián en las nueve comunas que integran la Zona de Rezago de la Región de Nuble.
La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Nuble, y se desarrolla en colaboración con los municipios beneficiados y otros organismos públicos, pretende fomentar el turismo rural a través de la puesta en valor del patrimonio cultural como elemento diferenciado para emprendimientos establecidos en el Valle del Itata.
Puede ser una imagen de 13 personas y texto

Dentro de sus actividades ¡, se encuentra la recopilación y actualización de la información sobre oferta turística y patrimonio cultural. Además de un diplomado a 30 beneficiarios y giras tecnológicas para conocer experiencias de turismo rural patrimonial.
El proyecto tendrá una duración de 22 meses y este jueves 8 de junio en Quirihue se realizará un taller de Validación, para el catastro turístico y patrimonial de Quirihue, el cual se realizará en la biblioteca municipal desde las 10:00 horas.
Rol nogri