La Biblioteca municipal fue el lugar que recibió a los alcaldes que compones la Asociación del Valle del Itata, donde se pudieron abordar varios temas de importancia provincial.
La jornada comenzó con la elección de los nuevos directivos de la Asociación, la cual quedó como presidente reelecto el Sr. Alejando Pedreros, Alcalde de Coelemu.
La sección realizada en la capital de Itata, no solo reunió a los alcaldes y concejales delegados, también estuvieron diversos Servicios regionales exponiendo sobre temas habitacionales, obras viales, presupuestos, salud, entre otros.
Puede ser una imagen de 9 personas

El Gobernado de Ñuble, Óscar Crisóstomo, también participo en la reunión, en la cual recepciono las inquietudes de los alcaldes y además manifestar las distintas inversiones que se pretenderá realizar para los próximos años en la provincia.
Uno de los puntos destacable de la jornada fue la exposición de la Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, quien expreso diversas inversiones y mejoramientos en infraestructura hospitalaria.
Entre lo mencionado se encuentra la reposición del Hospital de Quirihue, el cual permitiría mejorar las atenciones y además de absorber las necesidades de especialistas para los habitantes de Itata.
En este punto, el Alcalde Richard Irribarra Ramírez, menciono el trabajó que se está realizado para contar con un Hospital que cumpla con las demandas de los usuarios en tema de especialidades y servicios.
Otros anuncios fue la llegada de un Mamógrafo, el cual estaba pendiente su instalación por temas de espacios físico, y se espera que en los próximos meses se encuentre operativo, para realizar una detección temprana del cáncer de mamas
Los alcaldes expresaron su compromiso y unidad por trabajar en temas transversales, los cuales aquejan a los vecinos y vecinas de Itata, quienes por años han visto postergados algunos proyectos, y como Asociación los está abordando para dar una respuesta concreta a dichas necesidades.
Rol nogri