Durante esta semana se desarrolló un trabajo con los y las dirigentes sociales de nuestra comuna y los dirigentes del Quiero mi Barrio de Quirihue y Coelemu.

Los Diálogos ciudadanos ayudan a promover espacios de encuentro y conversación respecto de las políticas públicas, con actores sociales e institucionales. Además, afianzaremos una cultura de escucha y decisión activa en la gestión de políticas públicas.
Esta actividad se desarrolló en el centro comunitario del Barrio El Tablón, convocando cerca de 50 dirigentes de distintas organizaciones territoriales y funcionales, las cuales por medio de mesas de trabajo estuvieron conversando sobre la labor de ser dirigentes y los desafíos que esto conlleva.
La jornada fue acompañada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, quien expreso la importante labor que cumplen los dirigentes en sus comunidades, además de confirmar la llegada de un nuevo Quiero mi Barrio para Quirihue, el cual se desarrollará en el sector de la JJVV Grumete Cortez.
El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez, también participo de esta actividad, donde manifestó el agradecimiento a los dirigentes, quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, además de manifestar su alegría por obtener un nuevo Quiero mi Barrio para Quirihue, el cual traerá muchos beneficios a los vecinos de la JJVV Grumete Cortez.
La actividad fue dirigida por equipos de Minvu y Serviu, con el apoyo de la oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Quirihue y el departamento de Obras Municipal.
Buscar
Rol nogri