Por medio de la gestión de la Municipalidad de Quirihue en conjunto con SENCE Ñuble, se logra la ejecución de un curso para optar a la Licencia de conducir Profesional.

Puede ser una imagen de 14 personas y personas estudiando

El curso está focalizado para las licencias profesionales A3 y A5, en el cual participan personas de Quirihue y de comunas aledañas, conformando un número de 40 alumnos, divididos en 20 alumnos para cada Licencia.
Las clases se desarrollan en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Quirihue, con una duración de 3 meses entre torio y práctico. Señalando que los alumnos podrán realizar las clases prácticas dentro de un simulador.
Al finalizar los 3 meses, los alumnos podrán rendir las pruebas para la obtención de su licencia profesional, en la dirección de tránsito de la municipalidad de Quirihue.
La selección de los participantes estuvo a cargo de ICP Escuela de Conductores, quienes aplicaron Pruebas Médicas y Psicológicas para determinar quienes podrían operar a este tipo de licencia de conducir.
El reclutamiento estuvo a cargo de las Omil de cada comuna, en este caso Quirihue, Coelemu,Trehuaco, Ninhue y Cobquecura. Quienes componen la red territorial Del Valle del Itata.
El Alcalde Richard Irribarra Ramírez, saludo a los alumnos y expreso el trabajo que se desarrolla para entregar nuevas oportunidades a nuestros vecinos y vecinas para mejora su calidad de vida.
Rol nogri