El departamento de educación, durante esta semana realizó varias acciones, entre ellas una reunión con la empresa que estará a cargo de los trabajos de mejoramiento térmico en la escuela el Llano de nuestra comuna.

Puede ser una imagen de 9 personas

Este proyecto permitirá mejorar la infraestructura en temas de Aislación Térmica, entregando un estándar de calidad en calefacción y ahora energético, lo cual generará mejores condiciones para el desarrollo del aprendizaje en los niños y niñas.
En esta reunión, también participó el Alcalde Richard Irribarra Ramírez, quien manifestó, su ocupación para entregar todas las condiciones adecuadas para la ejecución de los trabajos, y que estos no produzcan grandes inconvenientes a la comunidad educativa de la Escuela, destacando que se seguirá trabajando en esta línea.
En educación se han desarrollo múltiples acciones que se encuentran dirigidas a entregar una educación pública de calidad, en este contexto el alcalde de Quirihue, en conjunto a la asociación de municipalidades del valle del Itata, se reunieron con el Ministro de Educación, para presentar la problemática sobre el trasporte escolar, debido a los costos que se deben cácelas por dichos servicios.
Este problema es muy recurrente en nuestra provincia, debido a la alta taza de ruralidad y dispersión geográfica.
Puede ser una imagen de 9 personas
Otro tema a destacar en la semana, fue los resultados de la prueba Simce, los cuales a nivel nacional tuvieron una tendencia a la baja, sin embargo, en Quirihue se generó un aumento en los resultados a comparación de los años anteriores. Manifestado un incremento en el área de matemática en el Liceo Carlos Montane Castro y también el incremento de los resultados de las escuelas básicas, destacando a la escuela rural del Pilme la cual obtuvo grandes resultados.
Desde la admiración municipal, se sigue trabajando para ir mejorando los índices educativos, para entregar las mejores condiciones a quienes son parte de la educación pública de Quirihue.
Rol nogri