Se realizó el Lanzamiento oficial del proyecto de “Mejoramiento eficiencia energética escuela El Llano”. Convenio de cooperación técnica entre la agencia de sostenibilidad energética y la ilustre municipalidad de Quirihue en el marco del programa de “Mejoramiento energético de la infraestructura escolar pública” del Ministerio de Energía.

Este proyecto permite mejorar las condiciones térmicas del establecimiento, generando condiciones óptimas para el desarrollo educativo de los niños, niñas y comunidad educativa. Realizando recambios de ventas, mejoramientos de muros externos y otros trabajos en techumbre, los cuales se ejecutarán en un plazo de 4 meses aproximadamente.
Dentro del establecimiento educativo se tomaron algunas medidas para entregar la seguridad y el correcto desarrollo de las obras, contemplando un trabajo académico en dos jornadas, la primera en la mañana con los estudiantes del segundo ciclo y en la tarde con los/ as estudiantes de primer ciclo.
El Seremi de Energía de la Región de Ñuble, Ricardo León Cifuentes, señalo que la idea de estos proyectos es entregar las mejores condiciones de habitabilidad para los y las estudiantes.
El alcalde Richard Irribarra Ramírez, comento con además de esta obra en la Escuela El Llano, se encuentran en desarrollos otros proyectos en el Liceo Bicentenario, en la Escuela Nueva América y Escuela Grumete Cortez, lo cual entregará mejor infraestructura educativa a la comuna.
La ejecución de los trabajos en la escuela el Llano comenzarán en los próximos días y se espera que este listas a principios de noviembre de este año.
En la actividad participaron, la Delegada Presidencial de Itata, Lisette Prado, los Concejales Lidia Bustos, Israel Parra, Luis Pedro Fuentes, Director (s) Daem Quirihue, Roberto Ferrada, Directora Escuela El Llano Filomena Casanova, además de personal de la empresa a cargo de las obras.
Rol nogri