
El alcalde Richard Irribarra Ramírez y Jorge Romero encargado de la zona de rezago del Gobierno Regional de Ñuble, realizaron una visita en terreno a las familias que perdieron sus hogares, y recibieron una casa transitoria o de emergencia.
Esta visita fue acompañada por un equipo técnico el cual trabaja para la instalación de la fosas sépticas y agua a estas viviendas transitorias, con el objetivo de darle un mayor confort y dignidad a las familias afectas.
El alcalde recalco el trabajo mancomunado y la prontitud de las ayudas, donde Quirihue se encuentra en un proceso de reconstrucción, el cual se puede visibilizar en las zonas que fueron dañadas por el fuego.
Desde el gobierno regional, además de apoyar en la instalación y mejoramientos de estas casas de emergencias, también señalaron una ayuda para equipar estas viviendas con elementos necesarios para ir mejorando la calidad de vida a las familias que perdieron todo.
Este bono busca priorizar las necesidades materiales más inmediata para las personas, las cuales definen que necesitan y el gobierno regional se preocupa de gestionar las compras, las cuales se encuentra sujetas a un monto determinado.





