Buscar

Uno de los elementos fundamentales y que se encuentra dentro de la estructura crítica en estos desastres es el agua para consumo humano, en este aspecto fueron cuantiosos los daños ocurridos en el APR (agua potable rural) del sector el Guanaco, el cual fue destruido por el fuego.

Este APR tiene una cobertura para 15 familias del sector, por esta razón el alcalde Richard Irribarra Ramírez realizó diversas gestiones para agilizar la reparación y funcionamiento del sistema de captación de agua, como también la distribución hacia los hogares.

En la oportunidad visito la zona el delegado Presidencial regional de Ñuble Gabriel Pradenas Sandoval, quien manifestó su ocupación para dar pronta solución a las necesidades de los vecinos y vecinas del Guano, lo cual se manifiesta en la prontitud de las compras de materiales para la reposición del APR.

La captación del agua, se encuentra dentro de los predios de la Forestal Cambiu, quienes contrataran a una empresa para que realice los trabajos correspondientes a la reparación total de este APR.

El alcalde Irribarra agradeció la prontitud y la preocupación de las autoridades en dar solución a las necesidades tras esta catástrofe que ha dañado casas, animales, praderas, bosque, APR, además de la flora y fauna de nuestra zona.

Buscar

Validar documentos