El proyecto “Turismo Patrimonial del Valle del Itata” ejecutado por la Universidad San Sebastián, contempla 9 comunas de la zona de rezago y se desarrolla en colaboración con los municipios beneficiados y otros organismos públicos.
El Taller de Validación Turístico y Patrimonial, se realizó en dependencias de la biblioteca municipal, asistiendo diferentes actores comunales, los cuales por media de actividades practicas y mesas de trabajo, fueron configurando propuestas en temas de turismo patrimonial.
Puede ser una imagen de 10 personas, personas estudiando, televisor y texto
Paula Quiñones, coordinador del proyecto “Turismo Patrimonial del Valle del Itata” de la universidad San Sebastián, señalo que el talle permite validar el levantamiento inicial, el cual se realizó durante los primeros meses de este año en el territorio.
El taller tuvo una muy buena recepción por parte de los vecinos, los cuales detectaron las diferentes posibilidades que ofrece la comuna en temáticas trabajadas . Además de perciben estas acciones como un polo para el desarrollo de la economía local.
Rol nogri